El Tribunal Supremo (TS) ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y condena a los exgestores del Parque Marítimo a pagar en torno a un millón de euros. La cantidad equivale al importe del canon de explotación que la sociedad Santa Cruz Park Tenerife S.L. dejó de pagar en el periodo comprendido entre marzo del año 2008 y enero de 2010.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial quitó la razón al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz, que había dado la razón en primera instancia a los administradores, al entender que cuando se responsabilizaron de la gestión del complejo -en el año 2006- eran conocedores de su situación económica deficitaria en más de un millón de euros.

La sentencia -avanzada ayer por el diario digital Canariasahora.com- tiene carácter de firme y los condenados deberán abonar casi un millón de euros.

La primera piedra del Parque Marítimo César Manrique fue colocada en 1993, siendo inaugurado dos años después. En enero del año 2010 tuvo lugar el desahucio de estas instalaciones como consecuencia del incumplimiento en el pago del canon que ahora ha dado lugar a esta medida judicial. Apenas medio año después, y después de haber sufrido desperfectos graves como consecuencia del desuso y, sobre todo, de actos vandálicos, las instalaciones fueron reabiertas. Para ello se acometieron algunas actuaciones de adecentamiento y adecuación, correspondiendo al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife su gestión directa.

El complejo continúa prestando sus servicios.