Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife buscan a unos jóvenes como presuntos autores de varios robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en el mirador de Pico del Inglés, informaron fuentes del cuerpo de seguridad local.

Los hechos se remontan al pasado 11 de febrero, cuando funcionarios públicos que prestan servicio en Anaga observaron, mientras se encontraban patrullando, cómo un joven se introducía, a través de la ventana delantera derecha, en un monovolumen estacionado en el mirador de esta zona de Anaga y manipulaba objetos del interior del coche.

Ante la presencia del coche policial, el joven salió del monovolumen y se subió en un vehículo, un Audi A3 de color gris plata, y emprendió la huida junto con un cómplice, relataron fuentes de la Policía Local.

En ese momento, los funcionarios comenzaron una difícil persecución por la TF-12, en dirección La Laguna, durante varios kilómetros. Debido a las características de esta vía y a que se estaba poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la carretera, los agentes tuvieron que abandonar la persecución.

Después de consultar la matrícula del vehículo, la Policía puedo averiguar que el domicilio del propietario estaba ubicado en Tegueste, a donde se dirigieron. Al llegar, el padre del dueño del vehículo explicó a los agentes que su hijo llevaba meses viviendo en Inglaterra y que había vendido su coche.

El único dato que pudo facilitar el hombre es que la venta fue realizada a una persona que reside en el barrio de Jardina, en La Laguna, detalló el cuerpo de seguridad local.

La Policía continúa con la investigación para identificar a los autores de los robos.