La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, negó ayer que las urgencias hospitalarias estén colapsadas, así como que se hayan utilizado camillas de ambulancia para atender a pacientes en urgencias, informa Europa Press.

"Es absolutamente falso. No se han utilizado camillas de las ambulancias; no se han atendido a pacientes en ambulancia. Las urgencias no están colapsadas", aseveró Mendoza.

Según la titular de Sanidad, la situación de las Urgencias en cuatro de los principales hospitales públicos de Canarias -los dos de la isla de Tenerife y los de Gran Canaria- "no deja de ser similar a la de años anteriores".

En cuanto a la atención de los pacientes, afirmó que "todos" son valorados cuando llegan por los servicios de clasificación y se les atiende según la gravedad de su situación. "El 100% de los pacientes que llegan a Urgencias son atendidos correctamente", subrayó Mendoza.

Sin embargo, sí reconoció que se estaban tomando medidas de refuerzo para afrontar el "pico de la gripe", fundamentalmente en la isla de Tenerife, en concreto, en el HUC, donde se incrementaron en 56 las camas y se han contratado 48 sanitarios más, mientras que en el Hospital de La Candelaria se han aumentado en 46 las camas.

Mendoza puntualizó que se han reforzado fundamentalmente los hospitales de Tenerife porque son más antiguos, mientras que los de Gran Canaria tienen "espacio como para dar respuesta" a los pacientes.