El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado la ruta que realizará la Biblioguagua municipal la próxima semana, en la que visitará cuatro núcleos urbanos de la capital.

Según informó el Consistorio capitalino, el lunes, 24, la Biblioguagua aparcará entre las 17.30 y las 19.30 horas en la carretera de El Rosario, en la parada junto a la entidad bancaria, para atender a los vecinos de Miramar y Chamberí.

Ya el miércoles 26 se acercará al barrio de El Tablero, donde permanecerá entre las 17 y las 18 horas junto al centro cultural ''Tamaragua''. Posteriormente se dirigirá a Santa María del Mar y estacionará frente al supermercado, junto al parque, entre las 18.30 y las 19.30 horas.

Por su parte, la Biblioguagua de Santa Cruz es una biblioteca móvil que complementa, en la medida de lo posible, los mismos servicios que prestan las bibliotecas municipales estables: Biblioteca Municipal Central-TEA; biblioteca ''José Saramago'', de Añaza y biblioteca ''García Lorca'', de Ofra.

Está dotada de un sistema de comunicación a través de Internet que permite proporcionar a sus usuarios información bibliográfica, no solo de su colección, sino también de aquellas que integran la Red de Bibliotecas Canarias, BICA. También posibilita la automatización del préstamo. El servicio de asesoramiento, consulta y préstamo de documentos es gratis.

Durante la primera semana de marzo la Biblioguagua suspenderá provisionalmente su servicio, que reanudará a partir del 11 de marzo, una vez que concluyan las fiestas de Carnaval.