El Gobierno de Canarias celebrará el próximo lunes, día 24 de febrero, la sesión constitutiva del Consejo Canario de la Cultura, un órgano asesor y consultivo para los asuntos relacionados con este sector, orientado a propiciar la reflexión, coordinación, participación y la codecisión en la gestión cultural. La sesión tendrá lugar en el edificio de Usos Múltiples II de Las Palmas a partir de las 13.00 horas.

Entre sus funciones se contempla atender el desarrollo y fomento de la actividad cultural en Canarias; elevar propuestas, recomendaciones e informes en materia cultural; realizar el seguimiento y la implementación de la Estrategia Canaria de la Cultura, derivada del Plan Canario, así como proponer revisiones y actualizaciones. También, el Consejo deberá elaborar un informe anual sobre el estado de la Cultura en Canarias.

Este órgano estará presidido por la titular de la Consejería de Cultura, Inés Rojas, actuando como vocales los responsables de las direcciones generales en materia cultural, representantes de los cabildos y ayuntamientos, así como de otras consejerías con el objetivo de fomentar procesos de transversalidad y cooperación, en el ámbito del Gobierno de Canarias (Educación, Empleo, Turismo y Economía), además de la Radio Televisión Canaria.

Asimismo, estarán representados las diferentes disciplinas culturales y organismos de la Cultura en Canarias, a través de las siguientes personas: Benito Cabrera, Rosario Álvarez, José Luis Rivero Ceballos, Juan Manuel García Ramos, Elena Acosa, María de los Reyes Hernández, José Dámaso, Enrique Mateu, Daniel Tapia y Ana Sánchez Gijón.

Una de las funciones de este órgano, que celebrará sesiones ordinarias dos veces al año, será de seguimiento y evaluación del cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Canaria de la Cultura, que constituye una propuesta de objetivos y un plan de trabajo hasta 2015.

El orden del día de la sesión incluye la constitución y presentación del Consejo Canario de Cultura y de las propuestas relacionadas con su Plan de Trabajo durante 2014; el reglamento interno y la constitución de las comisiones técnicas, entre otras la del Observatorio Canario de Cultura.