Los Museos del Cabildo han sido destacados por TripAdvisor, uno de los portales de viajes más importantes del mundo. Así, tres de sus cuatro centros museísticos reciben la calificación de “excelente”, según las opiniones de sus usuarios. Esta valoración ha posicionado a los museos en los cinco primeros puestos entre las atracciones más interesantes de los municipios de Santa Cruz y La Laguna.
El Museo de la Naturaleza y el Hombre es el que cuenta con mayor número opiniones, muchas de ellas en otros idiomas (desde el inglés, francés, italiano e incluso, últimamente, en ruso). En general, casi todos los usuarios coinciden en el hecho de que las momias guaches son las piezas más destacadas de su colección permanente, si bien destacan otros atractivos como el edificio, los patios ajardinados o el discurso expositivo. También se muestran satisfechos con el trato del personal de la recepción y con los servicios del Gastrobar del Museo.
En segundo lugar, en cuanto al número de opiniones registradas (algunas en francés y en inglés), está la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Destacan, especialmente, las que hacen referencia a la casa (siglo XVI), y sus patios, así como a la historia que se esconde en sus salas y en cada una de las piezas allí expuestas. Resaltan, también, el atractivo de la ciudad de La Laguna: sus edificios históricos y sus calles peatonales que conservan el encanto de antaño. Algunos, incluso, subrayan el hecho de que la citada ciudad haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por otro lado, los usuarios que opinan sobre la Casa de Carta, sede de Valle de Guerra del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, también destacan el inmueble (siglo XVIII), sus jardines y huertas. Además, conceden especial atención a estancias como la cocina y salas como la que exhibe una colección de molinos donde se explica el proceso de elaboración del gofio. Despierta su interés, también, la colección de trajes populares y tradicionales de Canarias.
Finalmente, el Museo de la Ciencia y el Cosmos resulta especialmente interesante para las familias con niños por tratarse de un lugar interactivo. Precisamente, palabras como “diversión” o “entretenimiento” se repiten en diferentes ocasiones. En sus comentarios destacan módulos como el dedicado a la palanca o la sala de los espejos, así como el Planetario. Además, la proximidad de la parada del tranvía resulta ser un importante incentivo a la hora de elegir la visita de este Museo.
Cabe recordar que el portal TripAdvisor cuenta con más de 50 millones de personas que lo visitan cada mes en busca de consejos y recomendaciones sobre hoteles, restaurantes y atracciones.