Vecinos y visitantes de Tacoronte ya pueden acceder gratis a internet en 13 lugares públicos gracias a la nueva red inalámbrica mulriservicio que ha creado el ayuntamiento. Con una inversión de casi 60.000 euros, el consistorio ha puesto en marcha un sistema de conexión sin cables de todas las dependencias municipales y, además, ofrece conexión wifi abierta y gratuita en 13 plazas y zonas de baño de la ciudad.

La wifi gratis está disponible en la playa y las piscinas de Mesa del Mar, el Parque Hamilton y las plazas públicas de El Pris, La Caridad, San Jerónimo, Lomo Colorado, Santa Catalina, el Cristo, La Estación, el Mercado Municipal, Barranco Las Lajas y Agua García. La red está autorizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pero la ley limita la velocidad de conexión a 256 kilobytes por segundo.

Decenas de estudiantes acudieron ayer a la presentación de esta red wifi abierta, en la que participaron el alcalde, Álvaro Dávila (CC); el concejales de Nuevas Tecnologías, Ignacio Álvarez; la consejera insular de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaly López, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno.

Dávila y López destacaron que Tacoronte es el primer municipio de Canarias que pone en marcha un proyecto integral de estas características, que aparte de ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía, generará un importante ahorro al ayuntamiento, que podrá dejar de pagar decenas de conexiones ADSL.