¿Andas en la búsqueda activa de empleo en Internet? ¿Te quedaste con la intriga tras el artículo del pasado domingo? Continuamos dando respuestas a los “qués” que te rondan en la cabeza...

¿Qué tengo que hacer? Tienes que... Visitar las páginas webs referentes y/o conocidas para analizar sus posibilidades y limitaciones y elegir lo que necesitas de cada una de ellas. Esta será la parte de la que más información obtengas y a la que más tiempo tendrás que dedicarle. Aquí tienes nuestros 10 imprescindibles de toda búsqueda. Regístrarte, en caso de que sea necesario, con el mismo usuario y contraseña en cada una de las webs encontradas. Lo ideal es que generes una contraseña específica para todas que esté compuesta por letras y números, mayúsculas y minúsculas. ¡No te desesperes! Lleva también tiempo, pero es requisito fundamental hacerlo para poder acceder posteriormente a cualquier oferta interesante. Crear alertas (mensajes que llegan a tu correo) en las webs de empleo de referencia en el apartado indicado en cada una de ellas orientadas al puesto que deseas encontrar. Por ejemplo, si estas interesado/a en recibir ofertas de camarero/a podrás crear una alerta que haga llegar a tu correo electrónico contenido específico que contenga la palabra camarero/a y Tenerife o la isla de la que procedas. ¡Ojo! Estos recursos mal utilizados pueden generar gran cantidad de información diaria (no siempre útil). Si deseas cancelarlos podrás hacerlo al igual que cuando los activaste.

Utilizar los herramientas disponibles e interactuar con ellas (redes sociales, webs de empleo, recursos...). Pregunta, conecta con otras personas, infórmate, crea tu red de contactos, visita las webs para ver sus novedades o suscríbete a través de RSS si la página lo permite (esto es una forma de recibir información en tu correo de las actualizaciones de una página web que estés interesado/a sin necesidad de tener que visitarlas una a una).

¿Qué resultados obtendré? Obtendrás... sin duda, mayor actividad en la red, visibilidad, reputación, contactos... Acceder a un sinfín de posibilidades, recursos y herramientas, que podrán ser, en mayor o menor medida, útiles. Una mejora del “curriculum vitae”. La necesidad de encontrar empleo te llevará a la búsqueda y la misma búsqueda podrá crear una necesidad que implique conocer, informarse, aprender, buscar ayuda o formarse, lo cual ayudará sin duda a tu trayectoria profesional.

¿Encontraré? ¡Encontrarás! No cabe duda de que lo harás, porque encuentra aquel que quiere, invierte su tiempo y pone todo su empeño en encontrar. Nadie dijo que fuera fácil pero el fin merecerá la pena ¿no? ¡Mucho ánimo!