El gasto de los turistas extranjeros llegó en enero en Canarias a 1.173 millones de euros, una cifra que ha sido récord en el desembolso de los foráneos en Canarias en ese mes al superar en un 14,7 % la registrada el año pasado, que había sido la mejor de la historia hasta entonces.

Frente al dato de enero de 2013, que fue de 1.023 millones de euros, el desembolso de los visitantes no residentes en España creció en las islas en 150 millones de euros en el primer mes de este año, según los resultados de la última encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, dados a conocer hoy.

Entre ellos se destaca que Canarias se mantuvo al inicio de 2014 como el destino que acaparó una mayor proporción del gasto turístico efectuado por los turistas extranjeros en toda España, copando el 37,8 % del acumulado en el conjunto del país.

El gasto medio por turista se elevó en enero en las islas a 1.170 euros, un 0,9 % más que en el mismo mes del año pasado, y el desembolso por persona y día llegó a 110 euros, con un incremento interanual bastante superior, del 3,8 %.

Ambas cifras superaron significativamente las que se dieron, de media, en el conjunto de España, donde el gasto global por turista en todo el mes se situó en 1.015 euros, bajando un 2 % en relación a enero de 2013, y el diario en 105 euros, descendiendo incluso algo más, un 2,2 %.