El Teatro Leal acogerá este viernes, 28 de febrero, a las 21:00 horas, la representación del último montaje de la compañía canaria Reymala, Las Bodas del Capitán. Se trata de una propuesta organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto teatral, así como a través de la página web de General Tickets al precio de 5, 12 y 15 euros.
Las Bodas del Capitán es una comedia all’improvviso para tiempos de bancarrota, concebida a partir del texto de Lope de Vega denominado La discreta enamorada. El guion se ha adaptado a unas circunstancias creativas que no distan tanto de las del Siglo de Oro, donde la crisis obliga a montar una pieza de una decena de personajes con tan solamente tres actores.
En esta alocada y libérrima versión del texto de Lope de Vega, el Capitán desea casarse con Rosaura, enamorada de Lucindo, el hijo de aquel, de quien a su vez se enamora Pantalona, la madre de Rosaura. Este conflicto sentimental, familiar y generacional se complica cuando entran en la lid Pulcinella, Brighella y Arlecchino, entre otras máscaras. La confusión y la diversión están servidas.
En la dirección de la obra repite Adriano Lurissevich, especialista en commedia dell’arte, y a pie de escenario cuenta con la colaboración de Sergio Adillo, dramaturgo de la obra De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez.