El Cabildo de El Hierro informa en una nota de que ha presentado este viernes la campaña promocional “El Hierro en Madrid”, con la que se pretende atraer el interés del turista peninsular por la más occidental de las Canarias, declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Al igual que el conjunto de la marca “Islas Canarias”, El Hierro quiere recuperar el mercado peninsular afectado por la crisis económica en los últimos años. La consejera insular de Turismo, Verónica Montero, afirmó hoy que en estos momentos se dan las condiciones idóneas para que el peninsular, el vecino de Madrid, se decante por conocer El Hierro, “aprovechando los acuerdos entre compañías aéreas que permiten la facturación única hasta el destino y ofertan mejores condiciones económicas” para afrontar el doble salto que supone trasladarse hasta esta isla única en la periferia de las Canarias.

Los madrileños tienen en este momento un amplio conocimiento sobre El Hierro a raíz del reciente proceso volcánico y el Gobierno insular quiere aprovecharlo para que entiendan que ahora es tiempo para viajar hasta esta isla con una imagen de marca única ligada a la sostenibilidad, como recuerda la consejera. “Tenemos la ventaja –dice- de contar con una marca consolidada, conocida internacionalmente por nuestros proyectos en el ámbito del desarrollo sostenible como es el caso de nuestra apuesta por las energías renovables con la central hidroeólica o la movilidad sostenible , así como proyectos de Cero Residuos o 100% producción ecológica en un territorio volcánico lleno de contrastes paisajísticos”.

Para contárselo a los madrileños nace esta campaña “El Hierro en Madrid”, que llevará a la isla hasta el Mercado de San Antón, del 17 al 23 de marzo. Allí, su consejería de Turismo mantendrá durante toda la semana un stand de información propio y, al mismo tiempo, la isla promocionará y venderá sus productos agropecuarios con el apoyo de 7 Delicatessen, una empresa canaria que de forma permanente vende productos de las Islas en este emblemático mercado en Chueca, explicó Montero.

De forma paralela, durante esa semana se sucederán diversos actos de agenda institucional de El Hierro en la capital de España, entre los que destacan aquellos ligados a la difusión de los aspectos innovadores de la central hidroeólica de Gorona del Viento SA y firmas de diversos acuerdos en el ámbito turístico y comercial.

Un acto social a celebrar en la mañana del 17 en el Mercado de Chueca al que estarán invitados autoridades, empresarios del sector turístico, promotores gastronómicos y medios de comunicación supondrá el “arranque” de esta Semana de El Hierro en Madrid que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Endesa, 7 Delicatessen y Mercado San Antón de Chueca.

Las extraordinarias condiciones de El Hierro para la práctica de actividades ligadas a la naturaleza como el buceo, el parapente, senderismo y otros atractivos para el turismo activo serán protagonistas en esta acción en Madrid, en la que también se aprovecha para exponer los productos herreños, como sus quesos, vinos, quesadillas o la piña tropical para que se adentren en nuevos mercados.

Las estadísticas sitúan a Madrid como la comunidad emisora por excelencia de turistas hacia el resto de España.

En el centro de este gigante se sitúa el barrio de Chueca, visita obligada de los que eligen Madrid para pasar sus días de ocio y centro de encuentro en auge del urbanita residente en la capital.

El Mercado de San Antón es el símbolo de modernidad de Chueca y recibe un tránsito semanal superior a las 25.000 personas. La especial y variada oferta gastronómica o el ambiente de tendencia lo han llevado a los principales medios de comunicación bajo titulares como “Una plaza gourmet para urbanitas”, “El local más urbanita de Madrid” o “Desayuno parisino en la capital de España”.