La apertura de la primera tienda en Tenerife de Primark, líder en el sector de la moda, en el centro comercial Meridiano de la capital, ayer a las 11:00 horas , congregó a centenares de personas que formaron una espectacular cola durante horas, en un día en que lució el sol.

Desde muy temprano los tinerfeños acudieron al centro comercial para asegurarse un buen puesto, y poder ser así, los primeros en comprar. Una vez inaugurada la tienda, el público entró impaciente por ver qué productos ofrecía la tienda por la que tanto tiempo llevaban esperando (las obras duraron cinco meses) y que cuenta con 130 empleados en plantilla. Primark acoge una enorme variedad de productos repartidos en un establecimiento que cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, dividido en dos plantas.

Previamente a la apertura de puertas, hubo una presentación en la que el director general de la compañía en Iberia, José Luis Martínez de Larramendi expresó "estar en Tenerife ha sido un sueño hecho realidad para nosotros".

Además, la empresa realizó una donación a la asociación Nuevo Futuro -que protege y favorece el desarrollo de la infancia y la adolescencia- con una cantidad de 10.000 euros. "Supone un gran reconocimiento para nuestra organización, así que estamos muy agradecidos a Primark porque nos haya elegido como beneficiarios de la donación, que será destinada a un proyecto de emancipación de jóvenes", dijo el director de Nuevo Futuro, Alfonso Roque Marrero.

La cadena, con 269 tiendas, pretende seguir creciendo en toda Europa y, por descontado, en Canarias, donde desde ayer cuenta con tres establecimientos.