La selección española de waterpolo ha logrado el pasaporte para disputar este verano el Europeo de Budapest, tras rematar a una floja Ucrania, a la que derrotó en Mataró por 25-6, tras haberla vapuleado a domicilio (5-17).

Los de Gabi Hernández, que se ha estrenado como seleccionador con esta eliminatoria, ya tienen la clasificación para un torneo en el que la última edición, en Eindhoven, sólo alcanzaron la séptima posición. De hecho, España cuenta con un pobre bagaje en Europa, donde sólo ha firmado una plata (Atenas''91) y tres bronces.

El desarrollo del encuentro contra Ucrania fue un paseo para el combinado nacional, ante el juego de poca consistencia exhibido por los ucranianos, que en el primer cuarto tenía una desventaja de 4-0, y en al descanso el partido reflejaba un incontestable 13-1.

En el tercer cuarto los jugadores españoles mantuvieron a raya a su rival (6-2), dejando sin más historia la confrontación como un trámite necesario para que España esté compitiendo en el Campeonato de Europa.

Estos han sido los goleadores de España: Munarriz (5), Fernández (3), Gutiérrez (3), De Toro, Barroso (3), Estrany (2), Matoso (2), Szirany (2), Bustos (2) y De Lera (3).