La Asamblea de Coalición Canaria en Los Realejos aprobó ayer con un 90,7% de votos a Enrique García, actual secretario local de la formación nacionalista en el municipio, como candidato a la alcaldía del municipio, informó el partido en una nota.

La Asamblea, que contó con una alta participación, decidió con el 90,7% de sus votos, apostar por el actual secretario local como candidato a la alcaldía del municipio realejero en continuidad con el proceso de renovación que se impulsó en este municipio hace un año.

Enrique García aseguró ante la Asamblea su firme empeño en lograr, con el trabajo de todos y cada uno de los afiliados, militantes y simpatizantes nacionalistas, que Coalición Canaria se convierta en la primera fuerza política en Los Realejos. “Un objetivo”, señaló, “que será posible gracias al apoyo de todas nuestras bases y cargos públicos porque este viaje lo vamos a hacer todos juntos”.

En este sentido, García destacó la voluntad de continuar con el trabajo desarrollado hasta el momento por el comité local que apuesta por un trato directo con el vecino, por la defensa de los intereses de los realejeros y por lograr un municipio “mejor y con futuro que recupere de una vez por todas el papel de liderazgo que le corresponde en el norte y en la Isla Tenerife”. Asimismo, el candidato nacionalista a la alcaldía agradeció a sus compañeros de Corporación y al anterior candidato el trabajo realizado hasta el momento en defensa de los ideales nacionalistas y aseguró que “la senda que ustedes han trazado es la que nos permite ahora a nosotros, junto a ustedes, seguir el camino que nos llevará a liderar este Ayuntamiento”.

Enrique García, veterinario de profesión, es secretario local de CC en Los Realejos desde febrero del año pasado y concejal en el ayuntamiento de Los Realejos, señala como aspectos fundamentales de su estrategia de trabajo “la búsqueda de soluciones a los problemas de los vecinos y el empeño por la búsqueda de consensos ciudadanos que permitan, entre todos, diseñar el municipio que realmente quieren los realejeros y que se aleja de lo que se diseña desde despachos a puerta cerrada”. “En definitiva”, añadió, “un municipio en el que la despreocupación por la agricultura y el amor al bloque no sean, como ocurre en estos momentos bajo el mandato del PP, la norma que marque el futuro del municipio”.