Los jugadores españoles Marc Gasol, Riky Rubio y Víctor Claver vivieron una triunfal jornada en la NBA y ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir la victoria.

Gasol reivindicó su poder dentro de la pintura y formó parte importante del ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 110-96 a los Cavaliers de Cleveland y siguen en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que le da derecho a jugar la fase final.

El jugador de Sant Boi brilló en el ataque de los Grizzlies al aportar 22 puntos después de anotar 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple y 5 de 6 desde la línea de personal.

Gasol, que jugó 40 minutos, también capturó ocho rebotes, todos defensivos, repartió seis asistencias y puso un tapón.

Rubio no brilló en su juego individual pero hizo buena labor de equipo que quedó reflejada en la victoria a domicilio que consiguieron los Timberwolves de Minnesota tras imponerse a domicilio 97-108 a los Kings de Sacramento.

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que aportó ocho puntos. Anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Rubio volvió a dirigir el juego de los Timberwolves al repartir ocho asistencias; capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió otros dos.

Los Timberwolves al igual que los Grizzlies luchan por estar en la fase final.

Mientras que los Trail Blazers de Portland mantuvieron su racha triunfal con la vuelta del ala-pívot LaMarcus Aldridge, mientras que Víctor Claver jugó seis minutos.

Los Trail Blazers se impusieron 102-96 en su campo del Moda Center y lograron la quinta victoria consecutiva que los consolida en el tercer lugar de la Conferencia Oeste y segundos en la División Noroeste.

A pesar de los pocos minutos recibidos, Claver demostró que está preparado para ayudar al equipo en cualquier momento y aportó dos puntos, encestó 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

El jugador valenciano también capturó un rebote, repartió una asistencia y no cometió ninguna falta personal.