La periodista y psicóloga Irene Villa, víctima de un atentado de ETA en 1991, y autora del libro "Nunca es tarde, princesa", cerrará el próximo 14 de marzo en el municipio tinerfeño de Arona el ciclo de Mujeres Extraordinarias que comienza el día 7 y está organizado por el patronato de Cultura.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, ha explicado hoy en un comunicado que este ciclo, que se desarrollará en el centro cultural de Los Cristianos, se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

El V Ciclo de Mujeres Extraordinarias dará comienzo con la proyección del documental "Hijas de la memoria" dirigido por David Baute y Cirilo Leal, que contará con la presencia la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife.

El centro cultural de Los Cristianos también es el escenario elegido para la celebración de la charla "Las mujeres canarias en la República y el Franquismo: ahora votamos, luego callamos", que tendrá lugar el jueves 13 de marzo desde las 19.00 horas.

En esta charla estará presente Yanira Hermida Martín, doctora en Historia y Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género.