El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, avanzó este viernes que se van a mejorar durante este 2014 las aptitudes de unos 3.000 jóvenes para acceder al empleo.
El año pasado, explicó el director general en rueda de prensa, "formamos a 918 jóvenes del archipiélago, y durante este año queremos triplicar estos resultados".
El programa ''Juventud Comienza'', desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias junto con la Universidad de La Laguna, oferta formación a jóvenes de entre 16 y 30 años para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Toda esta formación es reconocida y acreditada por la Universidad de La Laguna, y el director general explicó que el programa ofrece tres modalidades formativas: on-line, semipresencial y presencial, y las acciones se estructuran en cinco módulos formativos de 20 horas de duración cada uno.
Concretamente, el primero es sobre Competencias personales, el segundo Competencias Sociales y Relacionales, el tercero Competencias para la Inserción Laboral, el cuarto sobre Competencias Tecnológicas y el quinto, la Competencia Idiomática.
El director general explicó también que una de las principales demandas era aumentar el número de sesiones presenciales del programa de ''Juventud Comienza''.
Por esta razón, explicó Teófilo González, gracias a la colaboración de cabildos y ayuntamientos "hemos celebrado sesiones presenciales de alguno de los cinco módulos ofertados en 10 municipios del archipiélago, habiendo superado la formación 120 jóvenes".
Teófilo González avanzó también que "ya están confirmadas las fechas en otros 25 municipios del archipiélago, y faltan por cerrar en otros 34 municipios". En total, incidió Teófilo González, 69 municipios de Canarias han solicitado participar en las sesiones presenciales del programa ''Juventud Comienza''. HASTA 69 MUNICIPIOS
Junto con el director general, también estuvo presente el catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis Alberto García. Ambos analizaron los resultados obtenidos en estos primeros dos meses de 2014 por el programa de juventud ''Comienza''.
Luis Alberto García detalló las principales preferencias de los municipios para alguno de los cinco módulos de los que consta el programa ''Juventud Comienza''.
En esa línea, comentó que "los 69 municipios han solicitado un total de 318 cursos, siendo Tenerife con 112, Gran Canaria con 82 y La Palma con 65, las islas que más han demandado formación presencial".