La compañía Telefónica ofrecerá, usando la infraestructura existente, 100 megas reales directamente a los hogares de los municipios de El Rosario, Candelaria, Güímar y Arafo, y seguirá ampliando su cobertura en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. El servicio empezará a estar operativo desde el mes de julio.

Telefónica realizará una inversión inicial de 6 millones de euros para el presente año en estas localidades. Este nuevo servicio creará 62 nuevos puestos de trabajo indirectos. Aparte de esto, la compañía reforzará los Centros de Atención Telefónica y los 6 puntos de venta Movistar.

Esta fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. Ofrecerá a los vecinos de estos municipios multitud de ventajas como la descarga de contenidos de internet a alta velocidad, la subida de contenidos a la red hasta 10 veces más rápida, ofrecerá la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez sin perder la velocidad así como una experiencia de juego online superior al resto de tecnologías y operadores.

Los clientes que quieran disponer de este nuevo servicio, deberán dirigirse a las tiendas de la compañía en estos municipios o llamar al 1004 para solicitarlo.

La presentación, celebrada ayer en el Centro de Demostraciones de Telefónica en Santa Cruz de Tenerife, estuvo a cargo del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, que estuvo acompañado del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el alcalde de Arafo, José Juan Lemes y un representante del alcalde de El Rosario, José Antonio Estévez.

En ella, Juan Flores destacó el avance tecnológico que esta inversión supone para estos municipios del sur tinerfeño ya que "responde a una necesidad real, adecuada al mundo en el que vivimos".

Por su parte, los ediles destacaron la confianza que la compañía ha depositado en ellos a la que responderán con una total disposición a colaborar en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

Esta red fibra que esta creando la compañía es totalmente nueva que potenciará el tejido empresarial de los municipios y prestará mejores servicios a los ciudadanos que podrán acceder a todas las posibilidades que ofrece el mundo digital.