El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha programado el recorrido que realizará la Biblioguagua la próxima semana, una vez reiniciado el servicio suspendido temporalmente por las fiestas de Carnaval, informa en una nota.

El martes 11 la Biblioguagua se acercará al barrio de La Alegría, donde aparcará entre las 17 y las 18 horas en la avenida José Martí, junto a la parada de guaguas. Posteriormente se dirigirá a María Jiménez, donde permanecerá entre las 18.30 y las 19.30 en la calle del mismo nombre.

El miércoles 12 la biblioteca móvil se desplazará a San Andrés, donde prestará servicio de préstamo de libros, asesoramiento y consulta entre las 17 y las 17.30 horas para lo que aparcará en la avenida marítima. Posteriormente, entre las 18 y las 19 horas, estacionará en la carretera general, junto al puente, en Igueste de San Andrés.

El servicio semanal concluirá el jueves 13 en la rambla del General García Escámez, donde aparcará entre las 17.30 y las 19.30 horas para atender las solicitudes de los vecinos de Somosierra, García Escámez y Tío Pino.

La Biblioguagua tiene como objetivo fundamental fomentar y estimular la lectura en los barrios periféricos de Santa Cruz a través del préstamo gratuito de libros. Tan solo se requiere poseer la tarjeta de préstamo, que se tramita en el mismo vehículo. El servicio también realiza una labor de ayuda y orientación al usuario no iniciado en la lectura.