Christian Pérez Millar, natural de Candelaria, es guardia civil y está destinado en el GRS hace casi 4 años. El pasado domingo tuvo un comportamiento heroico y ejemplar. Vio que una niña de apenas un año y medio estaba a punto de caerse de una atracción de feria en el Carnaval de Santa Cruz, donde él también tenía a sus dos hijos. Sin pensarlo, corrió entre gritos de pánico de la madre de la pequeña y la cogió en brazos antes de que ocurriera una tragedia. Después se la entregó a la madre y se fue.

No se considera un héroe, sino que actuó con sentido común. Pero las redes sociales le han otorgado un protagonismo que nunca imaginó. Después de que el comunicador Bolorino Armani divulgara una foto suya de no excesiva calidad, alguien lo identificó y lo llamó a La Palma, donde había acudido a disfrutar de Los Indianos el lunes.

Su acción ha merecido que sus superiores lo hayan propuesto para una medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Christian aclara que el domingo fue un "día extraño", pues también halló en otra atracción donde iba su hija el bolso que una señora extravió y se lo entregó al marido de esta.