La Marina estadounidense envió hoy al destructor con misiles guiados USS Pinckney y un avión de vigilancia naval P-3C a la zona del Mar de China Meridional donde se cree que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

La Séptima Flota de Estados Unidos, con sede en Japón, anunció que el destructor se sumará al despliegue de varios navíos y aviones de Malasia y Vietnam que colaboran en las labores de localización de la aeronave B777-200 que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

"El Pinckney estaba realizando entrenamientos y operaciones de seguridad marítima en aguas internacionales del Mar de China Meridional. El navío podría acercarse a la vecindad de la zona del avión desaparecido en 24 horas y transporta dos helicópteros MH-60R que pueden equiparse para rescate y búsqueda", indicó en un comunicado la 7 Flota.

El avión de vigilancia tiene base en Okinawa y lleva integrados radares de largo alcance y equipos de comunicación.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, informó el portal "Tuoi Tre".

Malasia ha movilizado 13 aviones, 2 helicópteros y 6 embarcaciones en esta operación.