Después de varios años y mucha presión, la Asociación de Vecinos de Finca España ha conseguido que retiren una antena ilegal de telefonía móvil, junto a las casas de los vecinos, "una infraestructura que se encontraba escondida en la azotea de una vivienda en la zona de Valle Colino", informó el presidente de la citada asociación, Jesús Melián.

La antena se encontraba escondida en los bidones de agua de la azotea y tras la aprobación de la nueva ordenanza que regula la instalación de antenas móviles, los vecinos encontraron la vía perfecta para retirarla.

Hasta ahora , -precisa Melián- "solo podíamos denunciar por una infraestructura ilegal, sobrepasando las alturas y tras la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de este tipo de actividades, nos amparamos en que no puede estar a menos de 500s metros de un centro educativo, cosa que no se cumplía porque se encontraba a menos de 100."

La ordenanza se ha aprobado con Juan Manuel Betancourt como concejal de Urbanismo, por lo que Melián resalta que "ha sido clave para que los vecinos puedan dormir más tranquilos, pues, tras la denuncia en los juzgados, se nos ha dado la razón por la ilegalidad de la antena".

Los vecinos de Finca España aclaran que no se niegan al progreso, pero lo que no van a permitir es que "multinacionales hagan y deshagan lo que quieran jugando con la salud de los vecinos. Finca España tiene lugares muy altos y alejados de las viviendas para poner antenas".