El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió la pasada madrugada a un total de 65 personas. La noche del Viernes de Piñata ha sido una de las más tranquilas del actual Carnaval.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que este dispositivo de coordinación y asistencia se ubica un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

Así, del número total, y segmentados por edades, se atendió a 56 adultos y nueve menores de edad por distintas causas.

En el grupo de los pacientes adultos 24 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; en cuanto a dolencias derivadas por el consumo de sustancias estupefacientes se contabilizaron dos casos; una persona fue atendida por enfermedad común; dos al producirse heridas motivadas por caídas accidentales; cinco con diversos traumatismos; diez personas por lesiones derivadas de agresiones; y 12 más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados un total de siete pacientes, todos adultos, a distintos centros hospitalarios.

Mientras, en materia policial, la jornada transcurrió sin incidencias destacables y no se realizó detención alguna a lo largo de la noche.

Respecto a los menores de edad se produjeron tres casos de intoxicación etílica y uno por consumo de drogas; otro fue atendido por un traumatismo; tres por sufrir caídas; y otro por agresión.