Una nadadora "del este de Jinámar", que logró hacerse con el oro en las últimas "Olimpiadas de Sinusitis", ha resultado hoy elegida Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, dedicado al Mundo de la Fantasía.

Esta pizpireta atleta de los mares, que se hace llamar "Drag Grimassira Maeva", ha hecho vibrar con su espectáculo a las casi 4.000 personas que se han congregado en el Parque Santa Catalina, donde se acompañó del reggaeton del dúo "Las Canarias" para ensayar sus brazadas tirada en el suelo.

En la gala conducida por los actores Ángel Llácer y Yanely Hernández, que demostraron sus tablas sobre el escenario y derrocharon sentido del humor y complicidad, a esta sirena olímpica, que interpretó el número "Que se agarre Thais Henríquez y Gemma Mengual que llega Grimassira con la sincro al Carnaval", le acompañaron en el podio "Drag Ácruz", en segunda posición, y "Drag Noa", la única mujer que competía por el título, y que quedó en tercer lugar.

Sin embargo, "Noa", que se presentó al público encarnada en la muñeca "Betty Boop" y ofreció un espectáculo muy cabaretero, ha ganado también, por su elegancia y buen gusto, un contrato de trabajo que le permitirá mostrar durante un mes su arte en diez ciudades chinas.

Y es que hasta China ha llegado el buen hacer de "los magos de la purpurina y del tanga de medio lado", como los ha definido Llácer, lo que ha motivado que un empresario que opera allí haya querido venir a esta gala para premiar de esta forma al drag queen que más le ha gustado esta noche.

Una noche de transgresión, sensualidad, descaro y humor en la que "Drag Ácruz" ha quedado en segunda posición con un espectáculo ambientado en el circo, en el que ha homenajeado a "Miliki" y ha acabado metamorfoseado en un eléctrico arlequín que ha cantado el "Hola Don Pepito" y se ha despedido dando vueltas en una ruleta giratoria.

La obertura de esta gala la han protagonizado unas "Extrañas Criaturas" sobre las que ha volado, a 65 metros de altura, el acróbata Saulo Sarmiento.

Junto a él, elfos de la música y ninfas del baile han danzado a ritmo de "Queen" para celebrar que un año más el Carnaval transforma a Las Palmas de Gran Canaria en una fiesta de la que el drag queen se ha convertido en un icono de prestigio internacional.

En la gala de los "seres que viven a 35 centímetros del suelo", un evento que comenzó a celebrarse hace 17 años en la capital grancanaria y que en esta edición ha llegado a ser el tema del momento en Twitter donde se ha seguido con la etiqueta "LPAgaladrag", se ha visto a un ninja reconvertido en bailarina de barra y a un espléndido búho que ha deslumbrado con sus doradas alas.

Junto a ellos, han actuado una folclórica con peineta que ha recordado el "Relaxing cup of café con leche" de Ana Botella, elefantes y jirafas que han danzado en una selva en honor a "Madiba", un pony con aires asiáticos, personajes de Tim Burton, espantapájaros y una bella flor de bosque, una Pipi Calzaslargas transformada en "Xuxa" y hasta un espectacular camaleón.

Metido en arena, Ángel Llácer cumplió su promesa de hacer de drag queen por un día, para lo que se calzó unas plataformas con las que protagonizó un accidentado "playback en directo", es decir, movió la boca mientras cantaba Yanely mientras era agarrado por dos fornidos acompañantes.

El presentador de "Tu cara me suena" no ha dudado en proponer a su compañera que participe en ese espacio televisivo, a la vista de cómo ha cantado en esta gala y de cómo ha sabido explicarle las singularidades de los nombres y las expresiones canarias y hasta contarle quién es la folclórica local "Mary Sánchez".