El Colegio Dominicas Laguna celebró este pasado jueves la decimocuarta edición de la Feria de Solidaridad, con la que pretende colaborar con tres proyectos humanitarios en Camerún, Angola y Bolivia.
El centro educativo organizó con éxito una jornada que reunió decenas de actividades deportivas, lúdicas y educativas y que congregó a más de un millar de asistentes, entre alumnos y padres. ‘Soñar lo grande, mientras hacemos lo pequeño’ fue su eslogan.
La propuesta, que contó con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, comenzó desde primera hora de la mañana con espectáculos, juegos alternativos, títeres, casa del terror, kioskos, tiendas solidarias y con una propuesta deportiva con actividades de tiro con arco, ultimate, juegos populares, hockey, touch-rubgy, lucha del garrote, bailoterapia, talleres de predeporte, etcétera.
El Colegio Dominicas Laguna lleva organizando con éxito esta feria durante los últimos años, obteniendo una excepcional respuesta por parte de los alumnos y de sus progenitores. Los disfraces fueron protagonistas en una jornada en la que sobresalieron las actuaciones de Anaé y de Pepe Benavente.
La 14 Feria de Solidaridad pretende recaudar fondos que serán destinados a varios proyectos. Uno de ellos es el de Manos Unidas-Campaña contra el Hambre, en la que se pretende la ampliación, construcción y equipamiento de cinco aulas y tres cuartos de baño en una Escuela situada en Malanje (Angola).
Otro de los proyectos se ubica en Cerro de San Miguel (Bolivia), cuyo objetivo es conseguir un espacio alternativo para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, como horizonte de esperanza y vida. Mientras que un tercer se encuentra en Abobó-Yaoundé (Camerún). La iniciativa busca mejorar las condiciones de la ‘Casa de Pascal’, guardián de la Escuela Maternal Nuestra Señora del Rosario.
Aymara Calero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD reconoció que “esta propuesta es muy interesante y debe servir como ejemplo de solidaridad. Desde el consistorio felicitamos al Colegio Dominicas Laguna por el éxito de esta convocatoria y les animamos a seguir con el proyecto en futuras ediciones”.