Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nave industrial dedicada al cultivo de marihuana a gran escala. El local, situado en un polígono del municipio de Peligros (Granada), estaba acondicionado exclusivamente para el cultivo y contaba con diversos productos fitosanitarios estimulantes y aceleradores para el crecimiento de las plantas.

En la operación, la Policía se ha incautado más de 300 plantas de un metro de altura y se ha detenido a un hombre de 26 años como principal responsable de la plantación y distribución de la sustancia estupefaciente.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar a finales del mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón se estaba dedicando a la plantación, producción y preparación de la planta cannabis sativa. Posteriormente se llevaron a cabo las primeras gestiones policiales que llevaron a los agentes hasta la nave industrial.

Tras establecerse un dispositivo de vigilancia policial en las inmediaciones de la nave y sobre las posibles personas que pudieran tener alguna relación con los hechos, los policías detectaron que en el interior se estaba cultivando este tipo de plantas a gran escala, por lo que, tras las gestiones oportunas, procedieron al registro del almacén.

MÁS DE 300 PLANTAS

Una vez dentro, los agentes descubrieron una plantación de más de trescientas plantas de cannabis sativa con una altura de más de cien centímetros. Además también se encontraron cerca de quinientos maceteros vacíos, aparatos eléctricos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento y diverso utillaje necesario para el cultivo y producción de esta planta, cuadros eléctricos lámparas de sodio de alta presión, planchas de aluminio, balastros eléctricos, un ventilador extractor industrial, productos fitosanitarios y otros enseres.

Finalmente los funcionarios procedieron a la arresto del sospechoso, un hombre de 26 años, que fue trasladado hasta dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.