La patrullera de la Guardia Civil Río Tambre ha rescatado esta madrugada al sur de Gran Canaria una patera con 22 inmigrantes, 11 subsaharianos y 11 magrebíes, que había alertado anoche al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de un fallo en su motor.

Salvamento Marítimo ha informado hoy que el CECOES activó los servicios de rescate y, además de la patrullera del instituto armado, en la búsqueda de los inmigrantes a la deriva participaron su barco Salvamar Mencalinan y su avión Sasemar 103.

La patera fue localizada a las 01.05 horas por la Guardia Civil a unas 7 millas al sur de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, y en ella viajaban once subsaharianos, incluidas dos mujeres y un supuesto menor, y otros once inmigrantes irregulares magrebíes, entre ellos otros cinco menores.

Tras el rescate, la patrullera Río Tambre ha trasladado a los inmigrantes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde han sido atendidos por personal de la Cruz Roja, que ha asistido a un afectado con hipotermia leve.

La Guardia Civil se encarga de la custodia de los inmigrantes y de realizar las oportunas diligencias para que pasen a disposición judicial, donde se decretará su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros, en Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria).