Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo emperador español en Roma al imponerse con autoridad en la clásica Roma Máxima, antes Giro de Lazio, disputada hoy, sobre 195 kilómetros,en los que invirtió 4 horas, 45 minutos y 45 segundos.

El triunfo de Valverde no es ninguna sorpresa. Ha comenzado fuerte la temporada como lo demuestran sus éxitos en Andalucía, donde ganó tres etapas y la general, y Murcia. Seis victorias con la Roma Máxima en lo que va de temporada.

El murciano ya dejó claro ayer, tercero en la Strade Bianchi que se adjudicó el polaco Michal Kwiatkowski, que se encuentra en un momento dorado de forma, aunque en esta ocasión necesitó un esfuerzo "extra" de sus compañeros.

La clásica italiana fue una especie de duelo entre españoles e italianos. La balanza se decantó del lado español con el poderío de Valverde en el tramo final de la carrera, en la que fue el italiano Pozzovivo el que aguantó el tirón del español en la parte final de la etapa, pero arrojó la toalla y tener que conformarse con un quinto puesto.

- Clasificación:

.1. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 4h 45:45

.2. Davide Appollonio (ITA-AG2R La Mondiale) 4h 45:46

.3. Sonny Colbrelli (ITA-Bardiani CSF) m.t.

.4. Antonio Parrinello (ITA-Androni Giocattoli) m.t.

.5. Domenico Pozzovivo (ITA-AG2R La Mondiale) m.t.

.6. Alessandro Bazzana (ITA-UnitedHealthcare) m.t.

.7. Jarlinson Pantano (COL-Colombia) m.t.

.8. Philippe Gilbert (BEL-BMC Racing) m.t.

.9. Simon Geschke (ALE-Giant Shimano) m.t.

10.Mauro Finetto (ITA-Yellow Fluo) m.t.