La tenacidad del Tenerife se impuso a la docilidad mostrada por un Recreativo de Huelva que, en ningún momento, fue capaz de generar una ocasión con la suficiente lucidez como para igualar la contienda.

La presión blanquiazul sobre un cauteloso Recreativo produjo unos excelentes resultados para la hueste blanquiazul tras quince minutos de juego, cuando Suso protagonizó una acción individual desde la banda derecha, encaró el área y tocó sobre Aridane, éste le devolvió el balón y con un tiro a media altura batió a Cabrero.

La siguiente acción ofensiva tinerfeña también puso en serios aprietos a Cabrero, pero el meta sobre la misma línea de gol atajó en el minuto veintiuno un envenenado disparo de Ayoze, tras un rechace del propio cancerbero.

Un desviado disparo lejano de Toño a los treinta y dos minutos de juego fue todo el mísero bagaje ofensivo del equipo visitante en toda esta primera parte.

Con este dominio blanquiazul, tanto en el marcador como sobre el terreno de juego, concluyó la primera parte, para reanudarse el juego poco después con un equipo visitante un poco más ambicioso, pero sin la suficiente lucidez.

Dos peligrosos remates del grancanario Aridane Santana, el primero de cabeza en el cincuenta y seis, y un minuto después otro con el pie, pusieron en un auténtico brete a Cabrero, pero éste abortó con solvencia ambas ocasiones, mientras que su poste derecho se encargó poco después de repeler un cabezazo de Alberto.

Los onubenses encontraron alguna que otra hendidura en la zaga local, pero sus rápidas arremetidas carecieron de remate final, mientras que los tinerfeños pudieron aumentar la ventaja por mediación del goleador Ayoze Pérez, que el minuto sesenta y nueve remató al larguero un servicio de Suso.

Las embestidas visitantes se acrecentaron aún más tras la expulsión del local Aitor Sanz, y en una de ellas estuvieron a punto de empatar tras un cabezazo de Zamora que Suso, sobre la raya de gol, sacó el balón.

De aquí al final poco más que reseñar, salvo que con este triunfo los blanquiazules se sitúan en plena disposición de luchar por uno de los puestos que permitirán el intento de ascender a Primera, condición que una semana más ostenta el cuadro andaluz.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo; Suso (Nano, min. 85), Cristo Martín (Íñigo Ros, min 76); Aridane y Ayoze Pérez (Édgard, min. 81).

0. Recreativo de Huelva: Cabrero; Vega (Gallegos, min. 81), Menosse (Arana, min. 55), Morcillo, Toño; Zamora, Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Joselu y Linares (Nóng, min 65).

Gol: 1-0. Min. 15: Suso.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a los locales Diego Rivas (min. 60, en el banquillo), por protestar, y a Aitor Sanz por doble amarilla (min. 74), además, amonestó a Nano por parte local, y a Menosse, Linares y Arana, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 10.781 espectadores.