El portavoz del PP en el consistorio local recuerda que la justicia poco a poco ha devuelto a la realidad al grupo de gobierno que se ve castigado un mes sí y otro también a recibir sentencias judiciales en su contra.
Dionisio Rocha, “Queda demostrado una vez más la mala praxis en la forma de gobernar de una formación política agobiada por las sentencias que reciben en su contra”.
El primero de estos autos tiene que ver con la construcción de un complejo deportivo en la Cruz del Guanche que se iniciaron con los informes negativos y desfavorables de los técnicos municipales.
El PP recuerda que con esta sentencia los aroneros tenemos que pagar a la empresa que realizó los primeros movimientos de tierras en suelo rustico a todas luces ilegales que arrojan una cantidad cercana a los 300.000 euros.
Además, el consistorio tendrá que hacer frente a perdidas por beneficio industrial (52.000 euros) más intereses.
Pero la sangría no termina ahí, ya que los propietarios de los terrenos pueden reclamar al ayuntamiento 600.000 euros por incumplimiento de convenio.
La segunda sentencia condenatoria al ayuntamiento tiene que ver con la licitación del servicio de mantenimiento donde no uno, sino dos tribunales han dictaminado la ilegalidad del proceso iniciado por los responsables municipales.
Así las cosas, ha quedado demostrado que la empresa que ganó el concurso no lo hizo por tres decimas, siendo la valoración incorrecta.
No solo eso, dejó sin la licitación a la empresa que tenía en ese momento el servicio, vencedora legal del proceso como ha quedado reflejado en la sentencia judicial.
Esta resolución nos retrotrae de nuevo al momento de la licitación que tendrá que resolverse entregando el servicio a la empresa ganadora así como indemnizarla por daños y perjuicios.
Los costes por esta sentencia están por dilucidar pero seguro que tampoco será poca la cantidad que tendrán que desembolsar los vecinos de Arona.
El modelo sectario, partidista y alejado de todo consenso por parte del grupo de gobierno nacionalista mucho nos tememos que ahondará más en el descrédito del municipio ahogado mes a mes por la resolución de sentencias judiciales en su contra.