Canarias acumula una caída del 32,8 % del precio de la vivienda respecto al máximo marcado en el último trimestre de 2007, según el Índice de Mercados Locales publicado hoy por Tinsa.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda se ha anotado un descenso acumulado del 40,5 % desde los máximos que se registraban en el último trimestre de 2007, conforme a sus datos.

Por su parte, en febrero este indicador registró una variación del 7,6 % respecto al mismo mes del año anterior, situándose en niveles de julio de 2003.

Atendiendo a los niveles máximos que se alcanzaban en pleno "boom" del sector, los mayores ajustes se dieron en la Costa Mediterránea, con un descenso en febrero del 48,6 %, seguida del registrado por las capitales y grandes ciudades, con el 43,7 % y las áreas metropolitanas, con un recorte del 43,1 %.

Por debajo de la media se situaron el resto de municipios, con una caída acumulada del 34,8 %, y las Islas Baleares y Canarias, con un descenso del 32,8 %.

Con respecto a febrero de un año antes, la costa Mediterránea fue a su vez la que sufrió el mayor recorte interanual, un 11,2 %, seguida por las áreas metropolitanas y las Islas Baleares y Canarias, que presentaron ambas un descenso del 8,2 %.

Por su parte, el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores experimentaron un ajuste bastante parecido al del índice general, del 7,3 %, mientras que las capitales y grandes ciudades cerraron con la menor bajada, un 6,7 %.