Un ciudadano suizo murió y otras 17 personas resultaron heridas, ocho de ellas graves, como consecuencia del accidente que sufrió en la mañana de ayer un microbús turístico en la carretera de Cazadores, en la cumbre de Gran Canaria, según confirmaron los servicios de socorro.

El microbús siniestrado volcó sobre las 10:20 horas, cuando bajaba una cuesta de fuerte pendiente en el punto kilométrico 4,400 de la carretera GC-120, a unos 500 metros de la localidad de Cazadores, dentro del municipio de Ingenio.

El vehículo, de 1995, estaba ocupado por 19 personas: 17 turistas suizos que se alojaban en el Parador de la Cruz de Tejeda y se dirigían a Ingenio para realizar senderismo, su guía y el conductor.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar qué le pasó al microbús, aunque, por las circunstancias del accidente, cree que los más probable es que sufriera algún problema en los frenos, según explicó a los periodistas en el mismo lugar de los hechos el jefe del subsector de Tráfico en Las Palmas, Manuel Blázquez.

Dos helicópteros de los servicios de socorro evacuaron a Las Palmas de Gran Canaria a dos heridos críticos y el resto de los lesionados fueron atendidos sobre el terreno y trasladados en ambulancia a los hospitales Insular y Doctor Negrín, en la capital. El 112 cifra en 17 los heridos en el siniestro: ocho de ellos graves, cuatro menos graves y cinco leves.

En el Hospital Doctor Negrín están ingresados cinco pacientes: una mujer con fractura de fémur y de pelvis, una mujer y un hombre con traumatismo craneoencefálico, en ambos casos, un varón con una luxación de hombro y una mujer con policontusiones, según confirmó un portavoz del centro sanitario.

Al Hospital Insular de Gran Canaria, fueron trasladados dos personas con traumatismos craneoencefálicos y tres con traumatismos torácicos.