Los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa pondrán en marcha esta semana las modalidades de béisbol y waterpolo.

La primera cita tendrá lugar el sábado 15 en el Centro Insular de Béisbol, ubicado en Puerto de la Cruz, y congregará a deportistas de todas las categorías, mientras que el debut del waterpolo se producirá el domingo 16 en la Piscina Municipal de Guía de Isora.

El Pabellón Municipal de Granadilla acogerá la quinta cita de la temporada de bádminton de todas las categorías, mientras que el IES Punta Larga será escenario de la segunda jornada de tenis de mesa, que será clasificatoria para el Campeonato de Canarias de esta modalidad.

La segunda jornada de atletismo para la zona norte se disputará en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna, mientras que la modalidad de orientación deportiva celebrará su última jornada en Las Lagunetas (El Rosario).

Además, el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra recibe a los participantes de las pruebas de Deporte Adaptado.

En cuanto a las competiciones por equipos, está prevista la séptima jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil y la sexta jornada de fútbol sala, además de una nueva cita de las ligas insulares balonmano y de voleibol de promoción.