El médico detenido el pasado lunes como presunto autor de quince delitos de abusos sexuales cometidos durante el ejercicio de sus funciones en un centro de salud de Los Llanos de Aridane (La Palma), ha sido puesto hoy en libertad provisional.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Los Llanos ha decretado un auto de libertad provisional con medida cautelar para el detenido por su posible relación con los delitos contra la libertad sexual, según una nota del TSJC.

El pasado martes, el detenido declaró en el juzgado por su posible relación con delitos contra la libertad sexual y el juez le imputó delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Asimismo, dictaminó su libertad provisional, con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Los hechos fueron denunciados por quince mujeres, entre ellas una menor, que habían sido pacientes del médico y que aseguraban haber sufrido tratos vejatorios y degradantes cuando el facultativo las sometía a exploraciones ginecológicas o mamarias.