Aena ha destinado dos nuevas partidas por valor de 432.687 euros para la insonorización de viviendas y centros educativos que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Estas inversiones han sido aprobadas por los representantes de los distintos organismos implicados en la comisión del Plan, como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste y Aena.

Una de estas partidas, de 373.149 euros, se destinará a la realización de nuevas actuaciones de insonorización y, la otra, un total de 59.687 euros, a pagos correspondientes de obras ya concluidas y que han presentado la documentación preceptiva.

Estas cantidades serán aprobadas próximamente por el Consejo de Administración de Aena. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento se ha aprobado para la insonorización de inmuebles en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte asciende a casi 16 millones de euros.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico comprende 717 viviendas con derecho a solicitar la insonorización: 701 de ellas están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna y 16 en el de Tegueste.

Su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del aeropuerto, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica. Estas actuaciones de insonorización se irán incrementando en la medida en que los vecinos afectados vayan presentando los correspondientes proyectos de obra para tal fin.