El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, hizo balance hacer en Radio Club Tenerife del Carnaval chicharrero que concluyó el pasado domingo y aseguró que "ha sido un éxito en la calle. El Carnaval en la calle ha funcionado como nunca", precisó Bermúdez.

Después de admitir algún contratiempo por la aplicación de la nueva normativa en materia de seguridad, Bermúdez puso como ejemplo del éxito en la fiesta de la calle que "el Viernes de Cabalgata parecía un sábado o un lunes de Carnaval. El entierro de la sardina tuvo más sardineros que nunca", preció.

Bermúdez admitió que "la gente nos pide una gala más grandiosa, con un escenario más grandioso... Quizás en Gran Canaria han acertado con eso, nosotros somos más autores y se muy difícil ser grandiosos con menos dinero. Yo aspiro a tener una gala digna y que el pueblo se sienta orgulloso. Es difícil, porque en cuatro horas te puedes aburrir; es difícil mantener la atención de la gente durante 4 horas, eso no lo consigue en ese tiempo ni el director de la ceremonia de los Oscar".

"Nunca nos van a ganar en el Carnaval de la calle, en el Carnaval de día, por cómo la gente se disfraza y sale a disfrutar, y eso solo pasa aquí", comentó Bermúdez.

El mandatario local incluso puso como ejemplo del éxito y del interés que suscita la fiesta chicharrera en vecinos de otras islas que en los dos carnavales de día se encontró políticos llegados de Gran Canaria que vinieron a Santa Cruz a disfrutar del Carnaval.

Las dos jornadas festivas del Carnaval de Día han sido un éxito y, para el alcalde, hay que "mimarlas" para sucesivas ediciones, igual que potenciar el concurso de Ritmo y Armonía que, en su opinión, está llamado a nuevas metas.