La 38 edición del Rally Islas Canarias ''El Corte Inglés'' dio a conocer su rutómetro que consta de un total de doce especiales, seis diferentes, además de confirmar la presencia del francés Didier Auriol con un Citroën Xsara WRC, en un cartel aun por completar hasta que se cierre la lista el próximo miércoles de los equipos inscritos, con la duda de Carlos Sainz.

La presencia de Sainz en el rally canario está en duda porque, como él mismo anunció en Twitter, puede no acudir "por otros compromisos ineludibles".

Los doce tramos, seis distintos a reconocer ya tienen nombre y distancia definida y son los siguientes: Teror (11,86 km), San Mateo (16,84 km), Telde (14,09 km), Santa Lucía (15,56 km), Tejeda (16,88 km) y Valleseco (15,38 km).

Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche, en la que los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Teror, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas.

El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad, y a continuación se celebrarán San Mateo, a las 20:32 y Telde a las 21:25 horas.

Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, Así a las siete de la mañana se reanude la competición con la segunda etapa, la prueba de Teror se iniciará a las 7:48 horas, la de San Mateo a las 8:27 y la Telde a las 9:20.

El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con Santa Lucía'' a las 12:38, Tejeda a las 13:19 y Valleseco a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias.

La organización ha informado de que aún siguen trabajando para seguir añadiendo nombres a esa lista de figuras de talla internacional, pero también de participantes del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) como del autonómico canario y el provincial de Las Palmas, los tres certámenes para los que va a ser puntuable esta prueba.