El Club Deportivo Marino duerme líder al derrotar esta noche en el derbi municipal a la Unión Deportiva Ibarra, tras un encuentro en el que el conjunto de Los Cristianos sacó provecho de su mayor dominio territorial.

La primera parte se desarrolló con un claro dominio del conjunto de Los Cristianos, que dominó el centro el campo ante un conjunto local que se limitó a contrarrestar el juego de su adversario en busca de algún contragolpe que no llegó, por lo que el meta Alberto no tuvo que intervenir, prácticamente, en ningún momento.

A pesar de este dominio visitante el gol tardó en llegar, y fue poco antes de la media hora cuando Roberto Carlos se internó por su banda, la izquierda, y su centro lo intentó rematar Murci, pero despejó el meta local Adrián y el rechace lo recogió Josimar para enviar a las mallas.

El Ibarra no reaccionó tras el tanto y fue el Marino el que antes del descanso pudo aumentar la ventaja, pero Murci tras irse de varios contrarios remató y el meta Adrían rechazó en primera instancia, y un defensor despejó definitivamente el balón.

Tras la reanudación el conjunto de Sosa Espinel aumentó la ventaja a los dos minutos cuando un centro chut desde la banda derecha de Aarón Darias lo rechazó el meta Adrían, y Murci a puerta vacía lo empujó a la red.

Se le puso el encuentro fácil para el conjunto visitante que pudo decidir el partido por mediación Murci, pero su remate lo repelió el palo, y poco después llegó el gol de los de Juan Carlos Gutiérrez por mediación de Carballo.

Así se entró en una recta final con un Ibarra que intentó irse arriba en busca al menos del empate, pero tras la expulsión de Ángel nada pudo hacer, y el Marino sin excesivos problemas logró mantener la ventaja a su favor.

Ficha técnica:

1. UD Ibarra: Adrián, Cristian (Arodi, min. 64), Marcos, Iván, Jose Domingo (Ángel, min. 53), Toledo, Emilio, Jorge, Adán, Rubén (Carballo, min. 59) y Matías.

Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

2. CD Marino: Alberto, Aarón Darias, Roberto Carlos, Eslava, Richard, Pablo Barroso, Airán García (Pulido, min. 80), Lamine, Murci (Valiente, min. 74), Balduino y Josimar.

Entrenador: José Antonio Sosa Espinel.

Goles: 0-1. Min. 28: Josimar; 0-2. Min. 47: Murci; y 1-2. Min. 70: Carballo.

Árbitro: Carlos Franco Galván (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Cristian, Marcos, Toledo, Jorge y Ángel, a este en dos ocasiones por lo qu fue expusaldo en el minuto 79, y a los visitantes Roberto Carlos y Richard.

Incidencias: Unos 200 espectadores asistieron hoy al municipal Villa Isabel, de Arona.