El Iberostar Tenerife afronta mañana un partido vital contra el Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, un encuentro en el que los laguneros buscan romper con la mala racha de resultados y recuperar la senda del triunfo.

Alejandro Martinez, entrenador del equipo tinerfeño, no podrá contar en este choque con el alero Saúl Blanco, lesionado en el último encuentro, pero en cambio, si que podrá disponer del escolta italo-argentino Nico Richotti, recuperado ya de su esguince de tobillo.

Será un encuentro entre dos equipos necesitados y los dos tienen argumentos suficientes para poder sumar este triunfo. Los locales, con la llegada de Luis Casimiro al banquillo, han experimentado un cambio importante y el técnico le ha dado mayor protagonismo a los jugadores más experimentados.

Por su parte, el Iberostar Tenerife, pese a seguir perdiendo, está jugando a un buen nivel y compitiendo con equipos de la talla del Real Madrid o el propio Estudiantes, y sólo le falta tener algo más de puntería y un poco de suerte.

En este sentido, Alejandro Martínez espera que Levi Rost de un paso hacia adelante y vuelve a convertirse en uno de los referentes del equipo como lo fue la campaña pasada.

El norteamericano no está teniendo excesiva fortuna en los últimos partidos, aunque ya ante el Tuenti Móvil Estudiantes se pudo ver un Levi Rost mucho más entonado.

Pero en este encuentro lo vital será el trabajo defensivo, así Uriz lo tendrá muy duro para vigilar a Carlos Cabeza, mientras que Luke Sikma tendrá que trabajar duro sobre Andy Panko para intentar que el jugador del Fuenlabrada no esté al nivel de sus últimos encuentros.

A estos dos hay que unirle el buen jugo que viene haciendo Eloy Vargas y que, sin duda, será una pesadilla para la defensa visitante.

Pero el camino hacia el triunfo no será fácil, ni en vano el Fuenlabrada está muy cerca de los puestos de descenso y sabe que el choque ante el Iberostar Tenerife es importante para empezar a escalar posiciones, mientras que pasado ya parte de los encuentros "duros" del equipo canarista, ahora viene el momento de sumar un triunfo que les permita acercarse a la permanencia.

Los jugadores del equipo insular lo tienen claro, pero también saben que jugarán en una cancha muy difícil y donde tendrán que dar el máximo si quieren ganar.

Si importante será la defensa, el grupo tendrá que mejorar el acierto anotador que no ha tenido en las últimas citas ligueras para, al menos, tener opciones de triunfo.