La concejala del PP en el Ayuntamiento de El Sauzal Noelia Vañó y el edil de Socialistas por Tenerife José M. Palma Armas presentaron ayer en el Juzgado de Instrucción Número 3 de La Laguna una nueva denuncia contra el alcalde sauzalero, Mariano Pérez (CC), por un presunto delito de prevaricación urbanística. Los dos ediles de la oposición han acudido a la justicia tras "tener conocimiento de la existencia de cuatro decretos de la Alcaldía, dictados en 2010, por los que se concedieron licencias de primera ocupación de viviendas de las urbanizaciones La Baranda I y II con todos los informes técnicos y jurídicos desfavorables".

Los denunciantes aseguran a EL DÍA que "en los cuatro expedientes administrativos de los que forman parte estos decretos de Alcaldía, los servicios municipales advirtieron a Mariano Pérez de que las obras de urbanización de La Baranda I y II no se encontraban finalizadas, siendo ilegal la concesión de licencias de primera ocupación en estas circunstancias".

Noelia Vañó indica que "estos hechos se pusieron en conocimiento de los servicios jurídicos del PP, que consideraron que podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación urbanística, cometido de manera continuada, a la vista de que se habrían dictado hasta cuatro resoluciones en asuntos de igual naturaleza que, según el propio criterio de los técnicos municipales, pueden resultar contrarias a la legislación".

"Ante tales circunstancias, los concejales de PP y SxT hemos puesto en conocimiento del juzgado competente estas presuntas irregularidades", recalca Vañó.