El piloto español Toni Bou (Repsol Montesa Honda) consiguió anoche su octavo título consecutivo en el Mundial de trial en pista cubierta al imponerse en la penúltima prueba del campeonato, en Milán.

Además de sus ocho títulos mundiales en pista cubierta, Toni Bou tiene otros siete, también consecutivos, en el Mundial al aire libre, lo que le convierte en el piloto más laureado del mundo en esta especialidad motociclista.

En el Mundial de X-Trial, Bou, de 27 años, ha conseguido 40 victorias, las 25 últimas consecutivas, en las 60 pruebas que ha disputado desde el año 2005, informa su equipo.

"Para mí los triales en pista cubierta son muy especiales y ganar el título en esta modalidad es fantástico. Ya son ocho y voy a seguir luchando por mantener la motivación. No me quiero parar aquí", comentó el piloto español tras su victoria en Milán.

"Hoy me he sentido muy bien desde el primer momento", añadió. "He empezado muy agresivo y me he notado increíblemente bien sobre la moto. Estoy contentísimo por haber ganado de esta manera. Y ahora, con este campeonato ya en nuestro poder, toca trabajar para el Mundial al aire libre. Tenemos mucho trabajo por delante, pero los resultados que estamos obteniendo son el mejor estímulo para afrontarlo".

El piloto de Piera realizó una exhibición en las tres fases del Trial Indoor de Milán, concluyendo sin penalizar tanto en la calificación como en la semifinal y sumando un solo punto en la final -por exceso de tiempo en una zona-.

El Trial Indoor de Oviedo cerrará, el 28 de marzo, la presente edición del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

- Clasificación Milán

.1. Toni Bou (ESP-Repsol Montesa Honda) 1 punto

.2. Albert Cabestany (ESP-Sherco) 13

.3. Adam Raga (ESP-Gas Gas) 16

.4. James Dabill (GBR-Beta) 20

.5. Jeroni Fajardo (ESP-Beta) 15

- General del Mundial

.1. Toni Bou (ESP-Repsol Montesa Honda) 80 puntos

.2. Albert Cabestany (ESP-Sherco) 54

.3. Adam Raga (ESP-Gas Gas) 48

.4. James Dabill (GBR-Beta) 32

.5. Jeroni Fajardo (ESP-Beta) 30.