Elche y Betis firmaron tablas en un partido marcado por las lesiones de Didac y Caro, dos posibles penaltis no señalados por el árbitro y en el que los locales hicieron más para ganar, mientras que el resultado no sirve de mucho a los béticos para seguir soñando con la permanencia.

El Elche entró en el partido consciente de la importancia de los puntos para cimentar la permanencia y buscó la portería rival, mientras que el Betis defendía lejos de su área. Rubén Pérez, en el minuto 15, remató desde la frontal para que el meta visitante despejase con apuros con los puños.

El Betis marcaba un ritmo lento, pese a que el empate no le servía para conseguir su objetivo, mientras que los locales se acercaban con peligro al portal de Adán, pero sus acometidas no encontraban el fruto a su mejor juego.

Cedrick, en el minuto 26, se fue de su marcador, Damián Suárez, y su centro, al primer palo, se estrelló en la madera derecha de la meta defendida por Manu Herrera, que se vio sorprendido por la acción del conjunto verdiblanco.

El Elche dominaba, pero no encontraba el camino del gol. Rubén Pérez y Javi Márquez eran los dueños del centro del campo y buscaban huecos para surtir balones a Carles Gil, Coro y Cristian Herrera, que apenas si tenían espacios para maniobrar.

El Elche retomó el partido metiendo una marcha más a su juego y buscando la portería para romper la igualada inicial ante un Betis que evidenciaba un bajón físico, tal vez como consecuencia del esfuerzo que hizo el jueves ante el Sevilla en la Liga Europea.

Corominas se atracó de balón en el minuto 62, cuando se fue de su marca se quedó sólo ante Adán, pero estuvo lento hasta el punto de que Chica se rehizo y le rebañó el balón cuando lo tenía todo a favor para marcar.

La entrada de Rodrigues dio otro aire a los locales, que se mostraban más incisivos, sobre todo por la banda izquierda, en la que Calderón había colocado a un central Amaya, lo que hizo sufrir al central madrileño.

El Betis, por medio de Rubén Castro, estuvo a punto de aprovechar un rechace en el área local, en el minuto 73, pero el delantero grancanario no estuvo acertado ante Manu Herrera.

Carles Gil, en el 75, realizó una jugada personal que pudo ser el gol ilicitano, pero Jordi, en último momento, despejó a córner con la punta de la bota. Boakye, en el 77, cabeceó un córner que lamió el poste izquierdo de Adán.

Los locales reclamaron dos penaltis a Corominas, uno en el minuto 43 y otro en el descuento, pero Álvarez Izquierdo no los señaló. Lombán remató mal un córner en el último arreón de su equipo.

Ficha técnica:

0 - Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Cisma, Carles Gil (Fidel, m.83), Rubén Pérez, Javi Márquez, Del Moral (Rodrigues, m.59), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m.70).

0 - Betis: Adán, Chica, Jordi, Perquis, Didac (Caro, m.16)(Amaya, m.40), Baptistao (Vadillo, m.70), Nono, Salva Sevilla, N''Diaye, Cedric y Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a los locales Javi Márquez, Botía y Rubén Pérez y a los visitantes Jordi, Chica y Nono.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 29.125 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Durante el partido se homenajeó al ex jugador del Betis Miki Roqué, fallecido en junio del 2012.