El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha sido destituido hoy, según ha confirmado el secretario técnico del club, Moisés García León.

Los malos resultados del Real Zaragoza le han llevado de pasar en pocas jornadas de estar muy cerca del ascenso directo a Primera División a encontrarse a dos puntos de la zona de descenso a Segunda B.

Según ha explicado a los medios de comunicación el secretario técnico, el nuevo entrenador, que no ha desvelado quién va a ser, será presentado mañana y realizará su primer entrenamiento el próximo miércoles.

Paco Herrera ha dirigido esta mañana su última sesión preparatoria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista mientras se encontraba reunido el consejo de administración del club con el director general, Jesús García Pitarch, y Moisés García León para decidir su futuro.

Finalmente se ha optado por un despido que parecía claro tras la mala racha que acumula el equipo de siete jornadas sin ganar, habiendo sumado solo tres puntos de veintiuno posibles, y por la incapacidad de reaccionar y cuya gota que ha colmado el vaso ha sido, sobre todo, la sonrojante derrota de ayer contra la Ponferradina (4-2).

Tras llegar al acuerdo para cambiar de técnico, García Pitarch, Moisés García León y el consejero Luis Carlos Cuartero se han trasladado hasta la Ciudad Deportiva para comunicarle la decisión a Paco Herrera, que ha tenido lugar en el vestuario y en presencia de la plantilla zaragocista.

Está previsto que mañana Paco Herrera se despida en una rueda de prensa y que García Pitarch explique los motivos de la decisión tomada por el club ya que hoy únicamente se ha comunicado el cese del entrenador en una rueda de prensa sin preguntas.