El Supositorio ya está de vuelta. De momento es solo un regreso virtual -con la promoción del tema "Hombre fatal" a través de las redes sociales-, pero en dos semanas van a estrenar en vivo su espectáculo "En cuarentena" en el teatro Guiniguada de Las Palmas. Al Guimerá no llegarán hasta el 20 y 21 de junio, pero el lío que han montado con el sorpresivo retorno de Acesulfame K, quinteto que alcanzó su cenit de popularidad en Chigüesque TV, no ha pasado desapercibido entre los internautas. Hice Té (Conrado Flores), 60 Cent (Jorge Galván), Half Chicken (Domingo Efegé), Menchey Achamán (José Juan Ramallo) y Justin Guaro (Paco Efegé) se lo quieren poner difícil a New Kids on the Block con su "Hombre fatal".

Domingo Efegé, o medio pollo, dice que El Supositorio "siempre apuesta por las ganas de hacerlo bien y, sobre todo, por divertir al público", añadiendo que las redes sociales han sido un escaparate fundamental desde el estreno con los "Power Guanches". "Uno espera la mejor respuesta posible... Nosotros parimos chiquillos para que nos salgan licenciados", añade uno de los hermanos Efegé justo antes de agradecer el grado de fidelidad que le transmite la audiencia. Que siga existiendo esta comunión con el público refuerza lo que hacemos". Half Chicken resume "En cuarentena con las ganas de volver a enfrentarnos a los espectadores. Estamos algo más talluditos, pero en esta ocasión nos regocijamos de esa experiencia", dice.

El hecho de que Conrado Flores sea profesor de música, quizás, le entrega un porcentaje algo más elevado a la hora de repartir las culpas entre los cinco miembros de El Supositorio. "Yo prefiero que la parodia esté en otro sitio, no en la música... En ese sentido, sí que nos preocupamos por buscar una canción que reflejara lo que es una boy band urbana. El humor lo incluimos sobre la letra -este proceso creativo duró un mes y medio- a través de una estética en la que tenían que estar todos los tópicos que se dan en una banda de barrio en la que hay unos tintes un poco macarras", compara Hice Té. "Nos dimos cuenta enseguida de que este tema podría pegar muy fuerte", cuenta antes de hablar de un cambio de estrategia. "Nosotros ya tenemos una edad y, por lo tanto, no nos apetece colgar cualquier chorrada en la red, sino algo más elaborado que sirva como promoción del espectáculo que mostramos en vivo. En este caso, nos propusimos rescatar a los músicos de Acesulfame K", admite Conrado Flores.

Para José Juan Ramallo lo que han buscado con "Hombre faltal" es darles algo de relieve a unos tipos que nunca fueron nada y que ahora regresan sin ser nadie... La verdad es que Conrado se hizo un temazo para ver si recuperábamos a estos cuarentones, pero ni por esas", adelanta Menchey Achamán sobre lo que será una de las noticias de las próximas semanas. "Para el directo nos reservamos la rueda de prensa de Acesulfame K, en la que todos sus componentes van a sacar los trapos sucios", desvela uno de los miembros de El Supositorio. "Lo cierto es que cada vez somos más puñeteros a la hora de pensar un espectáculo. Antes no le dábamos tantas vueltas a la cabeza para sacar una parodia, mientras que hoy nos obligamos a mover más de veinte para sacar siete sketch", argumenta sobre los niveles de exigencia de un quinteto que ha contado con la producción de Vasni Ramos para el montaje de un videoclip ("Hombre fatal") que en unos días acumula más de 30.000 visitas en YouTube.

60 Cent se remonta a otro clásico de Acesulfame K ("Hazle caso a la viejita") para explicar cómo en los pasados carnavales rescataron la idea de grabar un vídeo. "La magia de Vasni detrás de la cámara y la locura de El Supositorio están funcionado", reconoce Jorge Galván, quien no esperaba un ascenso tan rápido.

Paco Efegé, por último, hace una doble lectura sobre el momento en el que está El Supositorio. "Nos gustaría que En cuarentena estuviera a la altura de las exigencias del público que nos viene acompañando desde hace un montón de años", vaticina Justin Guaro en relación a una fórmula que cada temporada crea nuevas exigencias. "La ilusión por querer hacerlo bien siempre está presente, pero luego es el público el que decide si lo que has planificado está al nivel que ellos esperaban de nosotros".

Justin Guaro, no obstante, confiesa que el objetivo de "Hombre fatal" era otro. "Nos sentimos algo decepcionados por no ir a Eurovisión con esta canción... Sobre todo, porque estábamos convencidos de que podíamos realizar un papel en la línea de la representación española. De hecho, conservamos esa esperanza durante mucho tiempo, pero al final optaron por una cantante más cualificada que lo hará igual de bien".