El Ministerio del Interior de Marruecos ha informado del arresto de 252 inmigrantes que intentaron saltar la valla de Melilla este martes para entrar en territorio español y ha añadido que al menos 28 inmigrantes y cinco policías marroquíes resultaron heridos.

En un comunicado, el Ministerio habla de dos intentos de salto de la valla y señala que tras el primero, que se produjo de madrugada, la Policía marroquí detuvo a 150 personas de origen subsahariano.

Posteriormente, "a las 7.00, 600 migrantes en situación irregular trataron de entrar por la fuerza en el enclave ocupado de Melilla en el punto de Oued Tighorafine, en la zona rural de Beni Chiguer", ha añadido. Los subsaharianos se suelen ocultar durante el día en esta zona de matorral antes de intentar cruzar la frontera por la noche.

Los inmigrantes ignoraron los avisos de los agentes marroquíes y les lanzaron piedras, hiriendo a cinco de ellos, según Interior, que ha indicado que unos 102 fueron arrestados, incluidos 28 que resultaron heridos y fueron hospitalizados en la ciudad de Nador.

Melilla ha registrado este martes la entrada de inmigrantes más numerosa de su historia desde que en 2005 empezaron los saltos a la valla, 492 personas según el último recuento de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

La Delegación calcula un total de 1.100 inmigrantes, divididos en varios grupos, que se aproximaron al perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos con la intención de cruzar la valla. Finalmente lo lograron casi 500, muchos de los cuales sufrieron cortes y magulladuras.