Maeve Sanjuán se afilió a Nueva Canarias. Se fue de Coalición renunciando al sueldo de consejera del Cabildo de La Palma y regresó a su puesto de trabajo. Tras un tiempo en la "sombra", aquellos que la conocen hablan de reflexión, ha decidido incorporarse al proyecto que lidera Román Rodríguez, un "fichaje" que ya se aventuraba desde hace meses por la marcada ideología de la protagonista.

Sanjuán reconoció ayer a EL DÍA que "he podido seguir como estoy ahora, bastante cómoda y tranquila, pero la política me gusta porque creo que es el camino para arreglar las cosas". ¿Por qué con NC?, "sencillo; soy nacionalista y de izquierdas y Nueva Canarias es el partido que cumple ambas cosas y donde entiendo que me puedo sentir más identificada a la hora de aportar lo que pueda saber".

Al ser cuestionada por sus exigencias a la hora de entrar en este partido, la que fue responsable insular de Asuntos Sociales, también de Empleo o incluso de Educación, entre otras áreas, afirmó que "yo vengo aquí para trabajar. ¿Qué puedo exigir yo? Nada. Me afilio para colaborar con el resto de compañeros en la consolidación de un proyecto político. Una andadura que es difícil, pero a la vez muy ilusionante". Desea que "se tenga en cuenta la opinión de todo el mundo, también de las minorías, para dar respuesta a la gente, entre la que lógicamente me incluyo. Yo también quiero respuestas para la sociedad en la que vivo".

Aunque ella misma no se sienta así, es evidente que Nueva Canarias acaba de lograr la incorporación de mayor "peso" para el proyecto que inicia en La Palma. Maeve Sanjuán decidió abandonar CC al entender que no había diálogo interno y después de que la "maquinaria" de su antaña formación, con Antonio Castro al frente, le cerrara las puertas en su intención de dirigir el comité local de Santa Cruz de La Palma. Ahora, Román Rodríguez es consciente de que tiene una candidata con carisma que prácticamente asegura a su partido la presencia en el pleno capitalino en 2015. Una labor en la que también estará presente otro exconcejal de Coalición, Alejandro Hernández.