El Hierro continúa hoy miércoles, 19 de marzo, su semana en Madrid con la promoción de la isla y sus productos gastronómicos en el Mercado de San Antón en Chueca.
Mientras se reparte información turística en la entrada del mercado, en el puesto de 7 Delicatessen continúa la venta de productos de El Hierro, destacando la preferencia de los madrileños por la piña tropical del Valle de El Golfo, los vinos y las quesadillas herreñas.
De la mano del jefe de cocina Abraham Ortega, el equipo de 7 Delicatessen será el encargado de llevar a cabo esta misma noche una cata de los caldos de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro con un maridaje posterior con los productos de la isla en el mismo mercado de Chueca. Al acto está prevista la presencia de bloggers y críticos gastronómicos y empresarios interesados en la venta y distribución de los productos herreños.
En la agenda paralela de reuniones prevista en esta semana de “El Hierro en Madrid”, la consejera de Turismo, Verónica Montero, mantiene una serie de encuentros con agentes de viajes, compañías aéreas y turoperadores. Esta misma mañana, Montero se reunía en Barajas con la directora comercial de Iberia Express en busca de posibles colaboraciones entra el Cabildo de El Hierro y la línea aérea. Entre los temas tratados se encuentra el posible patrocino de distintos eventos de gran afluencia que se llevarán a cabo este 2014 en la isla del Meridiano dentro de su campaña de promoción turística como es el caso del Open Fotosub Team Edition, la Travesía a Nado Mar de Las Calmas y el Encuentro de Senderismo isla de El Hierro, entre otros.
Esta misma tarde, Verónica Montero mantendrá una cita similar con la directora comercial y el productor ejecutivo de National Geographic, con el objetivo de plantar acciones encaminadas a difundir entre los clientes de National el destino El Hierro, ligado al desarrollo sostenible y en la línea de los amantes de la naturaleza y el Medio Ambiente.
Colabora con esta Semana de El Hierro en Madrid la marca Islas Canarias, Endesa, Gorona del Viento, Club Canarias, 7 Delicatessen, Mercado de San Antón, Cooperativa del Campo de La Frontera, Quesos El Barranco, Mercahierro y La Herreña.