El evento "Click and Roll música y redes" promocionará a los artistas canarios, que podrán dar a conocer su obra en formato audiovisual, redes sociales, aplicación para dispositivos móviles y actuaciones en directo.

Este proyecto, organizado por el Cabildo de Tenerife, los 40 Principales en Canarias y Movistar, nace con el objetivo de promocionar las bandas y solistas de la isla en particular y de los artistas canarios en general, ha detallado hoy la corporación insular en un comunicado.

El primer concierto de "Click and Roll" tendrá lugar mañana en el Auditorio de Tenerife y contará con la participación de Goodbye Monroe!, Navy Blue Socks, Material de Contrabando y Dactah Chando.

Cada uno de los grupos actuará durante 25 minutos y será emitido en directo en vídeo streaming, manteniendo la filosofía de Click and Roll, un programa en vivo y multipantalla.

El concierto será emitido posteriormente el domingo en la franja habitual de "Click and Roll" en Los 40 Principales.

La selección de los artistas responde a una de las premisas de "Click and Roll", ser un espacio abierto a todo tipo de músicas e influencias, desde el rock al blues, pasando por el reggae, rap, hip hop, la música electrónica, R&B, el dance o pop.

"Click and Roll" es actualmente el único programa radiofónico de las islas que cuenta con una aplicación propia y que emite en vídeo streaming, ha detallado el Cabildo.

Más de 130 grupos y artistas canarios han participado ya en las diferentes emisiones de "Click and Roll", que comenzaron en agosto del pasado año.