Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que el clásico canario que disputará el domingo ante el Herbalife Gran Canaria en el Santiago Martín "no será un encuentro diferente al resto, ya que si ganamos solo nos darán los dos puntos del triunfo".

En su comparecencia semanal ante los medios informativos, el entrenador afirmó que será "muy duro, pero jugamos en nuestra cancha, y, sobre todo, lo estamos haciendo mejor que antes y esperamos que podamos conseguir la victoria".

Y es que es el momento de dar un giro a la situación. Así lo expresó el preparador del plantel tinerfeño que mantiene la calma conscientes de que el trabajo que está haciendo el equipo es bueno, pese a los numerosos problemas que están teniendo con las lesiones.

"El balance que llevamos no pesa, seguimos teniendo buenos números y debemos pensar en ello, a nadie nos gusta perder pero tenemos que pensar siempre en positivo y ser conscientes de que tenemos que superar esos minutos malos que estamos teniendo", reiteró Martínez.

Alejandro Martínez confía en que puedan estar todos los jugadores disponibles, incluso los que no s han podido entrenar con normalidad durante la semana.

"Aún es pronto porque estamos a miércoles, pero Saúl (Blanco) y Juanpi (Gutiérrez) estoy seguro que llegarán. No estarán en sus mejores condiciones, pero espero que nos ayuden", dijo el técnico.

Sobre el rival, Martínez Plasencia destacó que "está jugando a un excelente nivel. Recuperado ya Nacho Martín lo hacen mucho más complicado. Tenemos que ser duros y hacer las cosas bien para poder conseguir la victoria".

El preparador añadió también: "Nosotros vamos a pensar en nuestro trabajo y en hacer un buen trabajo en el rebote, mejorar los porcentajes de acierto y, sobre todo, creer en lo que estamos haciendo".

No dudó en decir que el favorito para la victoria el domingo "somos nosotros" al entender que juegan en casa y tendrán el apoyo máximo de los aficionados.

"Cuando jugamos en nuestra cancha siempre jugamos con seis. Los que van al pabellón Insular Santiago Martín siempre apoyan al máximo. Es una de las aficiones más entendidas de la Liga ACB y han comprendido mucho la racha que llevamos", dijo Martínez.