El Diputado del Común ha admitido a trámite la queja presentada por Izquierda Unida Canaria sobre los problemas de turbidez en el agua potable que afectan a más de 14.000 vecinos en el Puerto de la Cruz.

La institución representada por Jerónimo Saavedra ha comunicado a la formación de izquierdas que ya se ha dirigido tanto al Ayuntamiento como a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para recabar información sobre las continuas restricciones en el consumo de agua decretadas en diferentes barrios del municipio, la última de las cuales se prolonga desde hace ya tres semanas.

Asimismo, deja abierta la posibilidad de que se le facilite nueva información o documentación relevante para la resolución del problema, apunta la formación en una nota.

De esta forma, el Diputado del Común responde al escrito presentado por IUC pocos días después de que Salud Pública restringiera el consumo de agua, por cuarta vez en algo más de un año, en las zonas de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais, todas abastecidas por el depósito de Mar Dulce.

Junto a la queja, IUC entregó un dossier con abundante información sobre los recurrentes problemas de turbidez el agua y los incumplimientos del gobierno municipal y la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, respecto a este asunto.

Izquierda Unida reitera su apoyo a la concentración convocada el día 27 a las 11.00 horas frente a la sede de Aqualia en el Puerto de la Cruz, así como a la manifestación prevista para dos días después, que partirá a las 12.00 horas desde Aqualia y llegará hasta el Ayuntamiento.

Ambas protestas están convocadas por la Plataforma de Afectados por Aqualia y cuentan con el respaldo de varias asociaciones de vecinos.